Descargar fuentes freecad

En este tutorial vamos a grabar un texto en un objeto para ver como descargar fuentes Freecad, pero la misma técnica puede ser usada para grabar una imagen o cualquier otro objeto sólido en otro objeto.

Cómo descargar fuentes Freecad

Vamos a mostrar cómo usar el borrador de la ShapeString, para crear un texto y luego grabarlo en dos lugares diferentes en una caja. Luego de descargar FreeCAD y abrirlo,  cambia a la mesa de trabajo de «Diseño de piezas» para que
crear una simple caja. Crear un nuevo documento y luego crear un nuevo boceto con la orientación del boceto en el plano XY.
Ahora puedes usar el «Pad a selected sketch» para rellenar la caja y hacer que la longitud sea 10 mm. Si después haces clic en la vista axométrica, tu caja debería verse así:

descargar fuentes Freecad

Ahora tenemos que crear el texto, y para facilitar las cosas, siempre recomiendo crear el texto en un documento separado para facilitar el trabajo. Así que crea un nuevo documento, y luego pasa a la mesa de trabajo de «Borrador»
Ahora haga clic en la gran «S» para crear una nueva ShapeString.

Trabajando en la ShapeString el cuadro de diálogo de creación es un poco molesto porque habría sido muy agradable si hubieran incluido los botones «Siguiente» y «Anterior» para que supieras que estabas yendo a diferentes pantallas para establecer los ajustes pero no lo hicieron.

Tan pronto como haces clic y creas una ShapeString lo primero que quieren que hagas es establecer la la posición de su ShapeString, el cuadro de la derecha que solicita los valores, poner «.00 mm» para todos ellos y luego presionar [ENTER] en el teclado para ir a el nuevo conjunto de opciones. Cuando se le pide la «Cadena» que es el texto que que quieres usar, en este tutorial, sólo tienes que poner en «Grabar en mí» y pulsar [ENTER].

fuentes Freecad
A continuación se te pedirá que introduzcas «Altura», ahora ten cuidado con esto porque es la altura total del texto. Así que para nuestro texto de ejemplo «Grábame», pon una altura de «5 mm». Eso significa que si se mide desde la parte superior de la «E» hasta la parte inferior de la «g» que será de 5 mm, así que asegúrate de que te das cuenta de que la altura no es desde la parte superior de la «E» hasta la parte inferior de la «E», es la parte superior
la mayor parte y la parte inferior de todo el texto.

Pulsa [ENTER] para pasar a la siguiente pantalla. Para «Rastreo», generalmente dejo «0 mm», este es el inter-carácter espacio, que si quieres más espacio entre los caracteres, puedes cambiar esto, pero por ahora sólo deja el valor predeterminado y pulsa [ENTER].

Instalar fuentes Freecad

Se le preguntará qué tipo de letra quiere usar. Puedes elegir cualquier fuente TrueType
que tienes, así que pulsa el buscador para navegar por tu sistema y te recomiendo que vayas a «/usr/share/fonts/truetype/» y si tienes un directorio «msttcorefonts» ahí, luego entra ahí y selecciona «times_New_Roman.ttf» y haz clic en «Open».
Si no tienes la fuente exacta, está bien, elige cualquier fuente o descarga fuentes de google. Usted debería tener ahora el texto en su pantalla:

instalar fuentes
Ahora hagamos que el texto sea un objeto 3D, así que cambiemos a la mesa de trabajo de «Part»y con el objeto «ShapeString» que acabas de crear seleccionado, haz clic en el boceto seleccionado» y asegúrese de que «X» e «Y» estén ajustados a «0.00» y el «Z» debería estar en «1.00», y luego ajustar la longitud a «8.00» (mm) y hacer click
«OK».
Ahora esto significa que tenemos un objeto de texto de 8 mm de espesor. Hice esto porque en realidad sólo queremos grabar nuestro texto de 5 mm de profundidad en nuestra caja de objetos pero siempre es mejor asegurarse de que el objeto es lo suficientemente grueso, lo cual verás lo que quiero decir en los próximos pasos.

Así que ahora es el momento de traer nuestro objeto de texto extruido en el documento que contiene nuestra caja. Así que haz clic y resalta el objeto «Extrude» (que es el texto) y haga clic con el botón derecho del ratón y elija «Copiar», cuando se le pregunte sobre las dependencias, haga clic en «Sí». Ahora vuelva al primer documento que contiene su objeto «Extrude» en ese documento como vimos en el tutorial de freecad.

Recomiendo cambiar tu estilo de dibujo a «Wireframe» para que puedas ver tu texto 3D dentro de tu caja 3D, que ahora debería verse así si todavía estás en la axonomía.
Ahora selecciona el objeto «Extrude» (el que acabas de pegar) que está en el documento con su caja y en el área de propiedades seleccione la pestaña «Datos» y luego haga clic en el «…» junto a «Colocación». En el cuadro de diálogo de Colocación.
Poner la traducción de «X» a «-15 mm», dejar «Y» en «0 mm» y poner «Z» en «5 mm» y haz clic en «OK». Puedes cambiar tu estilo de dibujo de nuevo a «Como es» y si se gira la vista, ahora debería parecerse a lo siguiente, donde
3mm de su texto está sobresaliendo de la parte superior de la caja y 5mm del texto es dentro de la caja.
Ahora cortemos (grabemos) el texto de la caja haciendo una operación booleana. Así que primero seleccione el «Pad» (su caja) y luego presione «Ctrl» y seleccione el «Extrude» (su texto). De nuevo, asegúrate de que está en ese orden.